POLITICA DE ENVIOS

 

Esta política de envíos solo será aplicable dentro de la República Mexicana. Dentales Tovar junto con DIVEMSA   subcontrata a empresas especializadas en servicio de mensajería tales como: DHL para entregas a nivel Nacional; así como también empresas especializadas en este servicio para entregas en la CDMX y zona conurbada.  

El precio de envío se calculará de acuerdo con el peso total de lo adquirido, y del origen - destino (CDMX, zona conurbada y zona foránea).

 

Todos los envíos facturados antes de las 12:00 p.m., iniciarán el proceso de despacho ese mismo día. Los envíos facturados después de las 12:00 p.m. iniciarán proceso al siguiente día hábil. Los tiempos de entrega variarán de acuerdo con la mensajería seleccionada en función del origen-destino, fecha festiva o bien condiciones climatológicas y zonas de riesgo. Una vez realizado tu pedido, este será entregado en un lapso de 3 a 5 días hábiles. Tu pedido realizado en sábado o domingo será procesado en días hábiles. 

Para que el envío pueda llegar de manera correcta, el cliente se compromete a proporcionar una dirección válida localizable dentro de la República Mexicana donde pueda entregársele el pedido.

En dado caso que la mensajería no tenga cobertura al lugar de destino el sistema se le hará saber para identificar y cotizar el costo del flete. Dentales Tovar junto con DIVEMSA, hará lo posible para poder enviar su mercancía a destino o bien mandarla a la sucursal ocurre más cercana. 

Dentales Tovar junto con DIVEMSA, le proporcionará el número de guía o referencia del envío a través de un correo; con dicho número, podrá verificar el estatus directamente en la página de internet de la paquetería o bien en su número de atención telefónica.

Dentales Tovar junto con DIVEMSA, podrá ayudar a dar seguimiento ante cualquier eventualidad, pero es responsabilidad del cliente dirigirse directamente a la empresa de paquetería con la que se acordó el servicio. 

En caso de intento de entrega fallido, las empresas de transporte con las que trabajamos tienen una política de entrega de máximo 3 intentos. Después del tercer intento, el cliente deberá recoger el producto en la sucursal de la mensajería donde se encuentre. De la misma forma, si el cliente no va por la mercancía en un periodo de 6-10 días, la mercancía podría ser enviada a algún almacén de “Rezago/abandono” propio de la mensajería y tendría que ser devuelto. Cualquier costo extra, que cualquiera de estos casos genere será cubierto estrictamente por el cliente.

 

Mensajería         Call Center                         Página de internet

DHL                        01 (800) 765-6345            www.dhl.com.mx

 

 

 

El precio de flete que sea calculado por default no incluirá mercancía asegurada. En caso de requerir seguro para el envío es necesario avisar a Dentales Tovar junto con DIVEMSA, antes de que le sea enviado el número de su guía, para estar en posibilidades de cotizar este servicio, el cual será pagado al 100% por el cliente.


Si la mercancía fue asegurada, recomendamos siempre revisar la mercancía cuando se entregue. Si esta llego dañada o en caso de que tenga alguna alteración o daño (golpeada, mojada, perforada, manipulada, etc.) favor de seguir los siguientes pasos:

 

  • Anotar comentarios sobre el daño de la caja y de la mercancía, en la boleta de la mensajería. (Si no anota esto, entonces estaría firmando de conformidad y el caso no procederá),
  • tomar fotografía a la boleta con los comentarios,
  • tomar fotografías suficientes del daño o anomalía,
  • tomar fotografía a la guía con la que viajó la mercancía, comunicarse con Dentales Tovar y DIVEMSA, antes de las 24 horas transcurridas y proporcionar descripción completa del incidente y enviar todas las fotografías de los pasos anteriores. 


Si el daño aparenta ser sólo en la caja, reciba la mercancía, pero siga todos los pasos anteriores para descartar que el daño haya llegado a la mercancía. En caso de que el daño sea muy evidente por favor no reciba la mercancía.

El tiempo de entrega de las mensajerías es limitado por lo que se tiene que estar sumamente pendiente apenas se entregue antes de firmar. Si llega a ver cualquier indicio de daño, por lo más mínimo que sea, favor de seguir los pasos anteriores. 

Dentales Tovar junto con DIVEMSA, se comunicará con la mensajería responsable para enviarle toda la información. El tiempo de respuesta sobre procedencia del caso es aproximadamente de 48 horas. 

Si la mercancía llegó dañada y no fue contratado un seguro, es importante seguir los pasos anteriores para tener elementos que nos sea informado por la empresa de mensajería de que el caso procede; Dentales Tovar junto con DIVEMSA, harán lo posible para gestionar que la empresa de mensajería se haga responsable, dejando claro que no absorberán el 100% de la responsabilidad por no haber sido previamente contratado un seguro para la mercancía. 

Estas Políticas de Envíos y sus modificaciones estarán a su disposición en la página de Internet www.dentalestovar.com.mx